Convocatorias

2do. Concurso de Buenas Prácticas
e Innovación sobre Inteligencia Criminal

Del 1-Noviembre-2017 al 31-Enero-2018

La convocatoria ha finalizado



CONVOCATORIA

El COLEGIO MEXICANO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO ESTRATÉGICO, acorde a su objetivo de generar conocimiento e impulsar el desarrollo y la mejora de las prácticas y capacidades institucionales en análisis criminal, CONVOCA A:

Escuelas, Universidades, Centros de Investigación Especializada y expertos en temas de seguridad, análisis e inteligencia, de las Áreas o Unidades de Análisis en las instituciones de seguridad, procuración de justicia y reinserción social, a participar en el

”SEGUNDO CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS
E INNOVACIÓN SOBRE INTELIGENCIA CRIMINAL”

 

Conforme a las siguientes bases:

CONTENIDO:

  1. Los participantes deberán entregar una experiencia desarrollada en materia de inteligencia criminal, precisando la temática de su buena práctica y los alcances pretendidos con ella.

  2. Para las obras que aún no sean implementadas en la práctica, se recibirán propuestas innovadoras de Política Pública en cualquier categoría de esta convocatoria.

  3. Las categorías participantes son las siguientes donde el papel del análisis forma parte fundamental para:

  • Prevención y Proximidad
  • Investigación de Delitos
  • Integración de un Caso, mecanismos de intercambio y de colaboración entre Unidades
  • Judicialización a través del análisis
  • Reinserción Social.
  1. Los trabajos deberán sustentarse en una investigación, conforme a los fines del Concurso y propuesta de buenas prácticas. No se tomarán en cuenta aquellos proyectos que se desvíen del objetivo principal establecido.

  2. La presentación de los trabajos deberá realizarse con:

  • Un documento escrito en prosa, exponiendo el caso y la visión propuesta, y
  • Una presentación que incluya el resumen ejecutivo del documento principal.
  1. Las propuestas no deberán pretender fines propagandísticos o de alguna afiliación política.

  2. Los trabajos enviados al Colegio serán revisados y sometidos a la aprobación del Comité Calificador, integrado por expertos nacionales e internacionales quienes evaluarán, entre otros conceptos, calidad, originalidad, contenido y fundamentalmente el impacto de la buena práctica presentada o la propuesta innovadora de Política Pública.

Los ensayos ganadores serán publicados en materiales impresos y medios electrónicos, siempre protegiendo la identidad e información sensible. Al enviar sus ensayos para participar en esta convocatoria se provee la autorización expresa del autor para su corrección y publicación. 

 

FORMATO:

  1. El texto deberá tener una extensión mínima de 3,500 palabras y máxima de 7,000. Se deberá incluir un resumen del texto de no más de 150 palabras, una nota curricular sobre el autor no mayor a 10 líneas y un apartado de "palabras clave" donde se asentarán las principales palabras en las que se enfoca la investigación.
  2. El documento en prosa deberá estar escrito en formato estándar del programa Microsoft Word (.docx), en idioma español, con la fuente Arial de doce puntos. En caso de utilizar palabras en otro idioma, resaltadas en cursivas, excepto nombres de personas o instituciones.
  3. El texto podrá incluir notas a pie de página o al final, así como lista de referencias bibliográficas. Sobre el formato para las mismas, se recomienda consultar la página http://www.juridicas.unam.mx/publica/critedit/critedit.pdf sobre normas del proceso editorial. El listado bibliográfico deberá incluir todas las referencias citadas en el cuerpo del texto.
  4. Todas las citas textuales en otras lenguas deberán traducirse al español.
  5. En la presentación en el programa Power Point (.pptx), se podrán incluir imágenes, cuadros, gráficos y mapas como soporte del texto, siempre y cuando el Comité Calificador determine que es posible incluirlo, considerando su formato. Se deberá indicar con precisión donde se desean insertar y deberán tener una resolución mínima de 300 dpi.
  6. Cuando se usen siglas o acrónimos, deberá indicarse su significado entre paréntesis la primera vez que aparezcan en el texto.
  7. Los participantes deberán adjuntar sus trabajos, a través del módulo previsto dentro del website: http://colegiodeanalisis.com/convocatorias_ver.php 
  8. El Colegio Mexicano de Análisis y Desarrollo Estratégico no asume la responsabilidad de los hechos referidos en los artículos presentados, confía en la manifestación de originalidad de los autores y los responsabiliza de su veracidad.
  9. Los proyectos deberán ser inéditos y, a menos que exista un acuerdo contrario, el Colegio Mexicano de Análisis y Desarrollo Estratégico tendrá la exclusividad de cualquier artículo entregado, por lo que ninguno de ellos podrá utilizarse para otra publicación y por ninguna circunstancia sin el conocimiento y autorización expresa y por escrito del Colegio Mexicano de Análisis y Desarrollo Estratégico. En caso de ocurrir así, se ejercerán las acciones legales que correspondan ante las autoridades jurisdiccionales competentes.

NOTAS:

  • Recepción de proyectos: del 1º de noviembre 2017 al 31 de enero 2018.
  • Fecha limite para revisión y corrección: 15 de abril de 2018.
  • Difusión de los trabajos: en junio de 2018.

Los trabajos seleccionados como ganadores serán publicados, además tendrán la oportunidad de ser elegidos para realizar un viaje de estudio a una institución nacional o internacional en las diferentes temáticas que se abordan en este Concurso.
Cualquier duda o aclaración no dude en contactarnos al correo: buenaspracticas@colegiodenalisis.com



La convocatoria ha finalizado

Compartir en: