Enfoque

Enfoque Colegio Mexicano de Análisis y Desarrollo Estratégico

Existe una falsa noción que asume el análisis como sinónimo de inteligencia y que la inteligencia es una actividad privativa del sector público para las áreas de seguridad pública y nacional.

Sin embargo, el análisis es una disciplina independiente, objetiva y sistemática, con métodos y técnicas específicas.


El análisis va más allá de los hechos: permite conocer qué tan buena o limitada es tu información; aporta elementos que no identificabas antes; clarifica tus necesidades para entender una situación; amplia tu margen de búsqueda; y te aporta herramientas para una mejor comunicación de ideas.


La aplicación del análisis abarca todas las áreas de la vida social (economía, finanzas, desarrollo social, educación, salud, etcétera); por tanto, las diversas instituciones y organizaciones -públicas o privadas- requieren de una labor profesional de análisis y, en consecuencia, de analistas.

En el sector público la función del analista es útil en múltiples campos: seguridad nacional y pública, procuración e impartición de justicia, salud, economía, finanzas, educación, desarrollo social, medio ambiente, entre otros. En el sector privado ocurre lo mismo: inteligencia de negocios, análisis financiero, mercadotecnia, ventas, proyectos de inversión, entre muchas otras áreas.


La meta será cubrir las necesidades de especialización que requieren tanto el ámbito público como privado conforme se definan las demandas específicas y se formen los primeros cuadros de analistas graduados de Colegio Mexicano de Análisis y Desarrollo Estratégico. Nuestra primera oferta de especialización estará dirigida a las áreas de seguridad e inteligencia con el curso de Alta Especialización en Análisis de Inteligencia Criminal.